La asociación

La Asociación de Turismo Rural de La Colonia de Fuente Palmera, TURISCOL, se funda el 22 de Octubre del 2018, con el objetivo de iniciar acciones en toda La Colonia, que permitan tanto explotar el potencial económico que el turismo rural presenta en nuestra región, como situarla dentro del mapa turístico.

El municipio reúne las condiciones adecuadas con respecto a la localización, ya que está ubicado en el centro del Valle del Guadalquivir, y guarda cercanía con destinos turísticos de gran importancia como Córdoba capital, Sevilla o Granada, entre otros. Además de su proximidad al Castillo de Almodóvar, o el Parque Natural de Hornachuelos.

Particularmente, nuestro municipio se distingue por poseer identidad propia como Colonia, y por consiguiente, por su pertenencia bajo la agrupación de pueblos Carolinos.

Con este nuevo proyecto, se pretende que Fuente Palmera, además de ser reconocida por su carácter emprendedor tanto en el sector nupcial como de la agricultura, destaque y comience a ser conocida por su oferta turística y gastronómica.